HORARIO DE CLASES:

 

 

LUNES A VIERNES

 

19:00 a 20:30 Hs.

ESCUELA  de  KARATE  DO  TRADICIONAL  SHOTOKAN

PAMPA DOJO

BIENVENIDOS !!

A nuestro humilde espacio, creado para promocionar, difundir y ofrecer a la sociedad, la verdadera esencia, tradición y filosofía del Karate del Maestro Gichin Funakoshi.

OSS !! ... 

                Esta página la dedicamos a todas las personas que incondicionalmente confiaron en nosotros, comprendiendo firmemente que éste maravilloso arte se transita solamente por el camino de la constante superación personal, mediante la formación integral del individuo.

                Hacemos extensiva la dedicación a todos los practicantes de Karate, sin distinción de estilos o lineamientos, a quienes invitamos a entablar contactos para intercambiar conocimientos, ideas y eventualmente prácticas en el Dojo, a los efectos de propiciar el verdadero crecimiento del Karate como Arte Marcial.

 

                 Gran cantidad de cultores practican actualmente este arte marcial, muchos de ellos atraídos por su particular desquilibrio emocional, propio de nuestra época.

                 El Karate Do y su carga de contenido folosófico, es una conjunción de varios ideales:

                 Perfeccionamiento físico, defensa personal, superación mental y elevación espiritual, sin que ello suponga en modo alguno, la invasión del terreno religioso, privativo de cada persona.

                 Las responsabilidades de una persona que transmite conocimientos de Karate, convergen en un compás que:

                 Primero, dirige a sus Alumnos en la dirección correcta. Segundo, se gana el respeto y la confianza de ellos, dando el ejemplo con el mejor carácter y conducta posibles. Tercero, con base en una lucha constante y estudio permanente, mejora sus conocimientos y propicia la formación integral de sus Alumnos. Por último, el análisis cuidadoso que realiza de las condiciones físicas, mentales y psicológicas de cada uno de sus Alumnos, le permiten guiarlo hacia la dirección más adecuada para su desarrollo.

                  Como Instructor; Entrenador y Maestro, la comprensión del símbolo del compás, indica el compromiso personal y la dedicación a las normas más elevadas del Karate Do Tradicional.

          

                  Gran parte de la sociedad, siente necesidad o curiosidad por saber o conocer la esencia y fundamentos del Karate. Para ellos, formulamos "Invitación Especial" para acercarse, consultar o compartir prácticas y se interioricen de la actividad en nuestra Escuela.

                Aquí podrán saber sobre nosotros, lugares de prácticas, novedades, fotos, videos, comentarios, imágenes y todo aquello que resulte de interés para personas ávidas de pasión por Karate. Esperamos contar con apreciaciones, consultas, pensamientos, relatos,críticas y todo aquello que el corazón les dicte de manera sincera, espontánea y auténtica, lo cual es seguro que resultará muy valioso para nuestro crecimiento.

                 Que disfruten y se sientan a gusto !!

                 A su entera disposición.


 

"Pampa Dojo" Comenzó a gestarse en el año 2005, por iniciativa de Nancy Zorrilla y Raúl Zorrilla, al reflexionar que lamentablemente muchos Instructores, tienden a buscar el reconocimiento propio, la trascendencia y el éxito de su Escuela, más que la sabiduría, sin tener muy en cuenta a las personas receptoras  de conocimientos.

     Esto es así porque se enseña sólo como un deporte y por lo tanto se da prioridad al desarrollo de la fuerza y las habilidades físicas y técnicas orientadas a la competición.

     En Karate, la idea de ser "campeón" también está presente en muchos practicantes que dedican toda su energía en pos de ése objetivo. La gloria y los aplausos, en definitiva, son algo efímero, mientras duran contribuyen al aumento del ego, pero luego pueden dejar un gran vacío interior (Practicantes se retiran a su letargo sin pena ni gloria, porque no son formados para transmitir conocimientos).  

  
Basta observar que finalizada la etapa de esplendor de un practicante, éste pierde vigencia y deja de ser considerado por su profesor, tanto como por sus pares. En otros casos, el profesor dificulta el desarrollo del Alumno, imponiendo "requisitos" que impiden su crecimiento, capacitación y perfeccionamiento que eventualmente lo convertirían en Instructor (La mayoría abandona la actividad con total decepción, porque ven frustradas sus posibilidades de continuar en la enseñanza).


Karate es arte disciplinaria y formativa por excelencia, de conductas primarias básicas de comportamiento social.

     Lo realmente significativo y trascendente, es que cada uno halle su propio camino en la vida y que éste sirva a sus más loables propósitos, desarrollando habilidades personales, complementadas con conocimientos amplios en distintas facetas que conformen un individuo íntegro, con verdadero equilibrio de cuerpo, mente y espíritu, con valores esenciales para transmitir a la humanidad, de generación en generación.

 

     Escuela de Karate Do  Tradicional Shotokan "Pampa Dojo", tiene como objetivo fundamental, la formación de "Buenas Personas", por sobre la eventualidad de entrenar a "Grandes Campeones", haciendo hincapié en la autodisciplina, la actitud positiva y los propósitos de elevada moral, basados absolutamente en contenidos de preceptos que rigen Karate:

 

DOJO KUN

 

Intentar perfeccionar el carácter.

Ser correcto, leal y puntual.

Tratar de superarse.

Respetar a los demás.

Abstenerse de procederes violentos.

OSS !! ...