DEFENSA PERSONAL

ACADEMIA NANCY ZORRILLA brinda cursos y entrenamientos para que cualquier ciudadano responsable y honesto pueda mejorar ampliamente su seguridad personal y la de su familia, aprendiendo rápidamente cómo evitar ser una buena víctima, detectar situaciones peligrosas para evadirlas a tiempo, interactuar con individuos violentos, disminuir pérdidas, controlar el miedo y defenderse físicamente de una manera contundente. 

Cursos Cortos
Si tu interés es aprender rápidamente lo fundamental para PROTEGERTE a vos y tu familia, brindamos cursos intensivos que van desde 2 hasta 10 horas de duración , lo cuáles se pueden contratar en forma individual o para grupos reducidos.


Duración del Curso: 5 SABADOS. DOS HORAS CONTINUAS POR CADA DIA.

 

Entrenamientos Intensivos
¿Te interesa aprender en profundidad volviéndote experto/a, al mismo tiempo que adquirís un excelente estado físico? ACADEMIA NANCY ZORRILLA ofrece Entrenamientos Intensivos en forma regular durante todo el año, en clases que incluyen nuestro programa exclusivo de preparación física, con entrenamientos físicos directamente relacionados con tu capacidad de protegerte en situaciones reales de violencia e inseguridad, mejorando tu capacidad cardiovascular, fuerza, potencia, coordinación, equlibrio, flexibilidad, velocidad, agilidad y precisión. Estas clases son altamente motivantes e intensas, y en ellas podrás aprender nuestro programa completo a lo largo de varios meses, volviéndote experto/a en defensa personal integral.

 

Clases Individuales (100% personalizadas)
Si tu interés es realizar una consulta puntual, o bien tener un entrenamiento específico a tus necesidades puntuales, nos especializamos en armar programas de capacitación y entrenamiento a medida, donde la duración, contenido e intensidad se coordinan directamente con el Instructor a cargo.

DEFENSA PERSONAL

O SEGURIDAD PERSONAL?

 

Muchas veces confundimos Defensa personal con Seguridad Personal. La defensa personal es solo una de las fase de la Seguridad personal.

 

La misión primordial del hombre ha sido SOBREVIVIR. El hombre del paleolítico era un ser primitivo dotado con solo sus "saberes" mas básicos, es decir se basaba en sus instintos para poder SOBREVIVIR. Al progresar la civilización el hombre debe reprimir sus instintos para poder vivir en sociedad. Este es el triunfo del "SUPER YO" sobre el "ELLO". Cuando el hombre decide en un giro dramático y decisivo decidió reemplazar el principio del placer por el de la eficiencia comenzó la historia de la civilización. La libre manifestación de los instintos y su satisfacción fueron reemplazaos por el trabajo, la postergación de las satisfacciones y la búsqueda de la seguridad. Con el principio de eficiencia el cuerpo y la mente se volvieron instrumentos de trabajo y no de supervivencia instintiva... El hombre dejo de ser instintivo para ser "consciente" y "domesticable " y así vivir en sociedad.

 

Nuestro error dejar la seguridad en manos "de otros" y pensar que: " A mi nunca me va va a pasar..."

 

El hombre cambio, los peligros se modificaron, pero están ahí... Hoy en día es común saber, leer y escuchar de manifestaciones agresivas. Todos podemos ser victimas, pero de nosotros depende ser estadísticas. La agresión o confrontación es solo un de las partes de la Seguridad Personal. La misma tiene distintas etapas. La agresión es ya la conformación física o verbal Debemos evaluar la PRE VENCION, es decir "ver venir" el conflicto , para esto es necesario volver a no ser tan "racionales" si no ser mas "analíticos e instintivos". Es donde entran en juego nuestro "sistema limbico" y "cerebro reptiliano" encargado de la supervivencia. Nuestra primer arma biológica diseñada para la supervivencia de la especia son los denominados 5 sentidos. En ellos vamos a basar nuestra sistema de prevención. Si no podemos prevenir, es decir ver venir antes la agresión o confrontación física o verba, entramos en la etapa de la " interacción" en la cual buscamos "negociar" con nuestro agresor. Es aquí donde realmente me propongo mi objetivo, combatir o huir es una decision personal. También en esta etapa si decido combatir es donde voy a analizar el entrono y a evaluar a mi agresor para poder crear una estrategia para tal fin. Es aquí donde analizo - altura, peso , contextura física, armas, armas improvisadas, entorno ect.- Y viendo por medio de una estrategia ejecutar un plan de acuerdo a la situacion buscando "el sentido de la oportunidad ".

 

Muchas veces una buena estrategia es huir para preservar. En caso de una agresión directa es tomar distancia y recuperar mi zona segura , es decir donde sea mas vulnerable , analizar el entorno , ver si el mismo me puede ser útil (un palo, una piedra, en una calle concurrida un grito, etc) una vez recuperada mi distancia puede aplicar una técnica, cualquiera puede ser pero la misma debe ser contundente sistemática y progresiva, facilitándome dos cosas: o terminar con mi agresor o buscar una vida de escape.

Respeto a los lugares de posibles agresiones, un solo ejemplo vale por mil distintos: " Al país con mas seguridad del mundo le asesinaron 4 presidentes". Cualquier entorno es posible de una agresión. Vuelvo a repetir debo confiar mas en mis sentidos. En caso de una agresión, la mejor defensa es un ataque, a puntos vulnerables que no tengan gran protección física- nariz, ojos, cuello, dedos , articulaciones ,traquea, etc -

 

El miedo es una respuesta fisiológica al peligro. El miedo nos sirve para preserva la vida humana agudiza los sentidos, sin embargo el pánico es el que nos paraliza. Al miedo se lo controlo conociéndolo y al pánico por medio de la respiración. Para esto se trabaja en condiciones de las cuales no pueden ser real, ya que el único stress real es aquel que sucede en la zona de combate lo demás es un invento. Para esto debo preparar a mi cerebro en R.D.A. decimos "cambiar el chips". El animal es instintivo el hombre es simbólico por su connotación cultural por medio de trabajos sobre mi parte pensante acortamos el tiempo de respuestas motoras a situacion de peligro. Es alli donde entran en juego las siglas de OODA ( Observo - Oriento- Decido - Acciono) muy utilizadas por personas que trabajan en "situaciones reales de stress" como pilotos de combates, operadores tácticos, militares en zonas de conflicto, etc. Lo cual nos permite ante una acción agresiva generar la reaccion adecuada.

 

De Usted depende cambiar la forma de pensar... De Usted depende ser estadística o anécdota...